miércoles, 9 de abril de 2014

Problema energético actual

1. ¿Cuál  es aproximadamente la población mundial actual? ¿Cual va a ser su evolución en un futuro? ¿Somos actualmente más consumidores de energía? ¿Es sostenible esta situación? Describe brevemente y contestando a estas cuestiones el problema energético al que nos enfrentamos actualmente.
Sobre los 7000 millones de personas. La fusión nuclear. Si. No porque los combustibles fósiles se agotan y la contaminación va aumentando.


2. En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro próximo será técnico y no de materias primas, ¿por qué crees que se realiza esta afirmación? Porque la materia que se esta intentando obtener se esta produciendo gracias a las pruebas que están desarrollando los científicos en sus laboratorios.



 3. Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía ¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir? ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible? La fusión nuclear es una energía en la que se esta trabajando actualmente porque en un futuro cuando esté desarrollada podrá darnos mucha energía y producir muy pocos residuos. Y solamente necesita carbón vegetal.


4.  Describe los plazos para que la fusión nuclear sea una realidad. ¿Existe algún prototipo de reactor de fusión ya construido? ¿Donde está localizado? ¿A qué problemas técnicos nos enfrentamos? Hasta 2030 no se podrá llevar la energía que se obtenga con la fusión a las casas. Si que existe un prototipo de reactor se encuentra en Marsella (Francia). Nos enfrentamos a los problemas de como mantener esa energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario